El candidato a la Alcaldía de Teruel, Julio Esteban, ha trasladado su campaña a San Blas que proseguirá por el resto de barrios hasta el próximo 24 de mayo. «Mismos impuestos, mismos servicios». Este es el lema que regirá el Gobierno del Partido Aragonés en el Ayuntamiento en alusión directa al trato que esta institución prestará a sus diez barrios pedáneos en caso de que Julio Esteban sea elegido alcalde de Teruel.
Para el candidato parista, los barrios rurales deben convertirse en «valores activos de la ciudad» apostando por la igualdad de oportunidades sociales y con derechos propios. «Lucharemos por mejorar la calidad de vida de los que quieran seguir viviendo en los barrios pedáneos de la ciudad y buena muestra de ello es que nosotros hemos confeccionado un programa específico para cada uno de ellos en el que figuran no solo una cartera de servicios mínimos sino una propia adaptada a cada cual», ha explicado Esteban.
Este martes, el candidato y los primeros cuatro integrantes de su candidatura municipal han iniciado la ronda de visitas que piensan realizar de aquí al 22 de mayo por los barrios rurales de Teruel en San Blas aunque la intención es proseguir con el resto hasta final de campaña.
Para todos ellos, el Partido Aragonés exigirá la elaboración de un Plan Estratégico específico a modo de diagnóstico inicial que permita a posteriori llevar a cabo las inversiones oportunas en cada uno.
Entre las medidas de ámbito global, figura la elección de los alcaldes pedáneos por parte de los vecinos dotando a éstos de las máximas competencias que la ley les permita como representante del barrio.
De igual modo, el Partido Aragonés apuesta por establecer la Audiencia Pública como herramienta de participación ciudadana entre otras medidas.