El candidato a la Alcaldía de Teruel, Julio Esteban, asegura que debe esperarse a analizar los resultados y a decidir tras la celebración del XIV Congreso del Partido Aragonés. El candidato a la Alcaldía de Teruel por el Partido Aragonés tras las últimas Elecciones del pasado 24 de mayo, Julio Esteban, se ha mostrado dispuesto a escuchar a todas las fuerzas políticas con representación en el consistorio turolense para favorecer la gobernabilidad de la institución local «siempre que se tenga en cuenta el beneficio de los ciudadanos».
No obstante, Esteban ha asegurado que «no le corresponde a él como concejal del Partido Aragonés tomar las riendas de las negociaciones ni iniciarlas ya que este trabajo le corresponde a la lista más votada».
A pesar de ello, Julio Esteban ha matizado que «lo primero son las formas» y ahora «el Partido Aragonés no va a tomar ninguna decisión hasta no se celebre el XIV Congreso» que tendrá lugar los días 6 y 7 de junio en Zaragoza. «Lo que tengo muy claro es que no vamos a permitir en la época crítica que atravesamos en la ciudad de Teruel por la crisis, que haya concejales con dedicación exclusiva porque el Ayuntamiento es el primero que tiene que dar ejemplo y apostar por la austeridad», ha concluido Esteban para quien ésta será uno de sus condiciones.
El Partido Aragonés estará presente en el Ayuntamiento de Teruel con dos concejales tras las Elecciones del pasado domingo duplicando así su representación. En total, 1.685 turolenses depositaron su confianza en la candidatura liderada por Julio Esteban Igual, 515 más que en las Elecciones de 2011, lo que representa el 10,14% del total de los votos emitidos y que supera también el 7,04% cosechado en los comicios de hace cuatro años.
De esta forma, el Partido Aragonés estará representado la próxima legislatura 2015-2019 que arrancará previsiblemente el próximo 13 de junio con la constitución de los ayuntamientos, por Julio Esteban Igual y Joaquin Tomás Mínguez.