El candidato de Teruel apuesta por el voluntario juvenil para el acompañamiento de las personas mayores Entre reunión y reunión, presentaciones, propuestas y ruedas de prensa, entrevistas y reparto de programas electorales, el candidato a la Alcaldía de Teruel, Julio Esteban, ha encontrado esta tarde un hueco para compartir con los ancianos que habitualmente acuden al Centro de Día «Santa Emerenciana», en el barrio del Ensanche.
«Aunque no me gusta interrumpir cuando se está jugando al guiñote, me parecía una cita ineludible con los ancianos en una ciudad notablemente envejecida y en la que creo deberíamos apostar más por lograr una interacción mayor entre nuestros ancianos y los jóvenes», ha dicho Esteban en un ambiente relajado.
Por eso, recuerda que en su programa figura la propuesta de poner en marcha un Programa de Acompañamiento a la Tercera Edad que permitiría favorecer el voluntariado juvenil. «Hace tiempo que entendimos que los mayores desempeñan un papel esencial en la sociedad pero hoy en día cada vez es mayor este rol porque ellos, se implican también en época de crisis, en el cuidado, la educación y el desarrollo de los hijos y los nietos, esos jóvenes que deben entender la importancia de los mayores dentro del núcleo familiar», ha explicado. «Por eso, para nosotros- ha concluido- esta fórmula es sin duda, una buena receta para ambos colectivos cuyos valores pueden y deben intercambiarse con mayor fluidez aprovechando las pequeñas dimensiones y población de la ciudad».