Julio Esteban y Joaquín Tomás se comprometen como concejales de Teruel a trabajar por la ciudad asumiendo delegaciones si se las ofrecen.
Ambos han tomado hoy posesión de sus cargos y han ofrecido «hechos concretos» para facilitar la gobernabilidad en un Ayuntamiento en el que hay representadas seis fuerzas políticas. Julio Esteban y Joaquín Tomás son desde hoy concejales en el Ayuntamiento de Teruel por el Partido Aragonés. Ambos han tomado hoy posesión de su cargo en un pleno institucional que ha discurrido según el guión previsto y en el que Manuel Blasco, del Partido Popular, ha sido elegido nuevamente Alcalde de la ciudad por mayoría simple al haber sido el cabeza de lista del partido más votado en las pasadas Elecciones del 24 de mayo y después de que cada uno de las seis fuerzas políticas representadas hayan apoyado como candidato a sus respectivos cabezas de lista, salvo Ciudadanos que ha decidido retirar su candidatura.
Tanto Julio Esteban como Joaquín Tomás han usado la fórmula del juramento para acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Aragón en su toma de posesión, al igual que han hecho por riguroso orden alfabético y con diversas fórmulas previstas en el reglamento el resto de concejales hasta completar los 21 que conforman el consistorio turolense.
En su intervención tras la constitución del Ayuntamiento, Julio Esteban ha proclamado la intención del Partido Aragonés de «comprometerse» con hechos concretos en la gobernabilidad de la ciudad y el consistorio y con «todas aquellas personas ha dicho- que han apostado por vivir en nuestra ciudad».
No obstante, Esteban ha remarcado que «no todas las fuerzas políticas han concretado la forma de trabajar por la ciudad como lo hecho el Partido Aragonés». «El compromiso no es solo aportando ideas, que de eso tenemos todos, sino también y fundamentalmente trabajando a diario y asumiendo con responsabilidad delegaciones si se nos ofrecen», ha remarcado el que será el portavoz del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Teruel durante los próximos cuatro años.
Al igual que el resto de los portavoces de los seis grupos municipales, Julio Esteban ha aventurado una legislatura complicada a la par que interesante ya que la actual composición del Ayuntamiento de Teruel, con 8 concejales del PP, 5 del PSOE, 3 de Ganar Teruel, 2 del Partido Aragonés, 2 de Ciudadanos y 1 de CHA, hacen complicado los pactos de legislatura pero también los derivados de la gestión diaria. «Nosotros, el Partido Aragonés, jamás convertiremos nuestra forma de pensar en una barrera de incomprensión frente a otras opciones diferentes porque comprendemos a todos sin renunciar a lo que somos aunque teniendo claro que ahora es la hora de llegar a acuerdos», ha dicho en su intervención. «Pero pactar ha recordado- exige una indudable voluntad por todas las partes, significa renunciar a parte de la propia identidad en el ejercicio del gobierno y teniendo en cuenta que pactar es establecer prioridades diferentes de las previstas para favorecer todo aquello que mejore nuestra ciudad y la calidad de vida de todos los que aquí vivimos».
Por eso, el portavoz del Partido Aragonés ha asegurado a todos que «en ese camino siempre nos encontrarán».
El Partido Aragonés logró el pasado 24 de mayo el apoyo de 1.685 turolenses lo que representa el 10,41% de los votos emitidos duplicando así su representación en el Ayuntamiento de Teruel.