Huesca, 10 de mayo de 2019.- El Partido Aragonés ha iniciado en un clima de ilusión y confianza, la campaña electoral camino del 26 de mayo, cuando los aragoneses elegirán el gobierno de la Comunidad y de las entidades locales.
En el Alto Aragón, los candidatos del PAR en todas las cabeceras comarcales y en su capital, han coincidido en señalar la decisión de pedir el apoyo de sus vecinos para llegar a esos gobiernos y aportar la capacidad de moderación, diálogo, acuerdos y eficacia del Partido Aragonés, con voluntad de servicio y con ambición por esta tierra.
Jesús Guerrero, cabeza de lista a las Cortes de Aragón, y Fernando Carrera, candidato a la alcaldía de Huesca, han compartido en esta ciudad, el comienzo de campaña con la tradicional ‘pegada’ de carteles, con el respaldo del Secretario general del PAR, Joaquín Serrano, y la participación de los primeros integrantes de la candidatura autonómica altoaragonesa del PAR, Luis Estaún y Arantxa Guarga, junto con la lista municipal oscense y candidatos de numerosas localidades de la comarca de la Hoya.
Guerrero ha explicado que “afrontamos esta campaña con optimismo, con una candidatura ampliamente representativa de todo el territorio, con renovación y nuevas incorporaciones, con experiencia”.
El candidato a las Cortes ha señalado que “vamos a trabajar con ganas durante la campaña y después, con el apoyo de los aragoneses, en las instituciones, para que Aragón sea más y sea más grande en España. Vamos a trabajar con pasión por esta tierra”.
Por su parte, Fernando Carrera ha explicado que van a destinar estos días a “dos objetivos: contagiar a los oscenses nuestra pasión por Huesca, nuestro optimismo por esta ciudad, nuestra convicción en las posibilidades de avanzar en desarrollo y calidad de vida para todos los vecinos y mirando al futuro, porque creemos en Huesca; y también a poner de manifiesto que hace falta el PAR en el Ayuntamiento de Huesca. Porque sólo nosotros aportamos desde el centro, capacidad de diálogo y de acuerdo, eficacia, experiencia. Somos el Centro Necesario y hemos demostrado que si el PAR está en el gobierno municipal, a Huesca le va bien, hay estabilidad y hay inversiones y actuaciones a favor de los oscenses”.
El PAR desarrollará una campaña de cercanía, con actos en las principales localidades donde participará el presidente del PAR y candidato a la presidencia de Aragón, Arturo Aliaga, y diversas actividades a pie de calle, en contacto directo con los altoaragoneses.