(Zaragoza 13/02/2023) La Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés ha adoptado este lunes, acuerdos en dos sentidos: en primer lugar, el PAR pone en marcha el proceso electoral de cara a las elecciones primarias y se pone en campaña; por otro lado, también se ha llegado a resoluciones destinadas al cumplimiento del auto, conocido el mismo día, del Juzgado de Primera Instancia número 18, y en ese sentido se celebrará el XV Congreso del Partido Aragonés, los días 22 y 23 de julio de este año.
Según el presidente, Clemente Sánchez-Garnica, la fecha elegida se debe a que “ahora toca lo extraordinario, lo urgente, porque el partido se juega su supervivencia. En ese sentido, nos parece que es absolutamente necesario poner en marcha primero la maquinaria electoral, ya que el juez nos da en este auto el tiempo necesario para celebrar las primarias, dinamizar todo lo que es el proceso de nuestros órganos territoriales para lograr cuantas más candidaturas podamos mejor y llegar al 28 de abril que es cuando hay que presentarlas, con el número suficiente, para posteriormente poder explicar nuestro programa y así llegar al 28 de mayo. Nuestro objetivo es que el Partido Aragonés vuelva a ser un partido decisivo y necesario como lo hemos sido en los últimos 45 años”.
El presidente del PAR ha hecho un llamamiento a toda la militancia, “a todos los afiliados, a todos los alcaldes, a todos los concejales del territorio aragonés, para que sigan en pie las siglas del Partido Aragonés; no nos fijemos tanto en las personas sino en las siglas y apostemos por este partido, porque que merece la pena”.
Sánchez-Garnica ha señalado finalmente que “tenemos una oportunidad y tenemos que aprovecharla, dejarnos de rencillas o por lo menos abrir un paréntesis y vamos a discutir lo que haya que discutir en ese congreso que se celebrará en julio. Ahora es el momento de la unión, de trabajar todos juntos y con esa finalidad hemos celebrado la Ejecutiva de hoy”.
Declaraciones completas de (por este orden en el audio) Alberto Izquierdo, secretario general del PAR, y Clemente Sánchez-Garnica, presidente del Partido Aragonés: