Zaragoza, 04-10-22.- La Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés (PAR) ha acordado en su última reunión, la convocatoria de elecciones primarias entre los militantes de esta fuerza política aragonesista, para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón y a los cabezas de lista para los ayuntamientos de las ciudades que se determine.
Bajo la presidencia de Arturo Aliaga, la Ejecutiva ha confirmado el desarrollo de la previsión, según marcan los Estatutos del partido, de celebración de elecciones primarias, en un proceso democrático abierto, como ha explicado el propio Aliaga.
«Hay que dar juego democrático y que los afiliados del PAR se expresen», ha afirmado, con una convocatoria interna para la que se fijará próximamente su regulación y calendario, «el que más convenga a los intereses del PAR».
El presidente del Partido Aragonés también se ha referido a la tarea de composición de las candidaturas locales para las elecciones de 2023 y ha indicado que esta labor avanza, con dos aspectos esenciales. Por un lado, la receptividad encontrada ya que el PAR presenta «una gestión positiva», realizada desde el Gobierno de Aragón, las diputaciones, comarcas y ayuntamientos. Por otro lado, el apoyo al trabajo de «los alcaldes y concejales que se han dejado la piel en estos tres años”.
En esa gestión por parte de la DGA, Aliaga ha apuntado a la negociación de los siguientes Presupuestos de Aragón, sobre los que se está ya en conversaciones para las que el Partido Aragonés se centra en las políticas sociales y económicas, incidiendo en que el acuerdo de gobernabilidad incluye la previsión de no incrementar la presión fiscal.
El presidente del PAR ha señalado asimismo que los Presupuestos Generales del Estado, recién presentados, son objeto de atención y acción desde el partido y sus representantes, a fin de que incorporen «partidas importantes para Aragón», en la línea de las demandas planteadas y logros ya obtenidos por el PAR en ejercicios precedentes