Teruel, 17 de mayo de 2018.– La concejalía de Barrios Pedáneos del Ayuntamiento de Teruel, que ostenta el aragonesista Julio Esteban, ha iniciado ya la reparación y pavimentación de varias calles ubicadas en los barrios de Villaspesa y Villalba Baja.
Esta mañana, el concejal delegado ha visitado Villaspesa para conocer el desarrollo de estas actuación recorriendo, junto a la alcaldesa pedánea, Sonia Navarro, los viales que ya han sido pavimentados así como otros sobre los que se está trabajando en la actualidad.
En el caso de Villaspesa, esta mejora afecta a siete vías urbanas: calle Los Palomos, calle El Paso, travesía de la Muela, las calles San Antonio, la Muela inferior y la Muela superior y la subida al Cementario. En todas ellas, se ha realizado una actuación con mezcla bituminosa en caliente salvo en la subida al cementerio que se realiza con pavimento de hormigón.
“La mejora de las calles es una de las necesidades de los barrios y una actuación que los vecinos siempre demandan y agradecen ya que en algunos barrios pedáneos hacía mucho tiempo que no se había actuado en la mejora de la pavimentación”, recuerda el concejal Julio Esteban. “Por eso -prosigue- esta intervención es una de las prioridades que nos planteamos desde la concejalía porque para que los barrios pedáneos sean considerados en igualdad de condiciones que el resto de la ciudad, lo primero que tienen que tener es resueltos los servicios básicos y de calidad”.
Así, Esteban ha adelantado que la próxima actuación en Villaspesa consistirá en la instalación de suelo de caucho en una de las zonas de juegos infantiles ubicada junto a las escuelas al tratarse igualmente de una demanda de muchos padres de este barrio.
Según Julio Esteban en los próximos días, una vez concluyan los trabajos de pavimentación de calles de Villaspesa, las máquinas acudirán a Villalba Baja para mejorar el estado del firme de las calles San Pascual y San José.
“En Villaspesa los trabajos de pavimentación están concluyendo aunque tras pavimentar todavía queda el trabajo de acondicionar las tapas de pozos y arquetas teniendo en cuenta la nueva rasante así como los agujeros de los postes para la colocación de las barreras en los festejos taurinos de la localidad”, apuntilla el concejal del Partido Aragonés. “Por eso -concluye- cuando se termine al completo esta intervención se iniciarán los trabajos en Villalba”.
De hecho, en Villalba Baja, el pavimento de la calle San Pascual se encuentra muy deteriorado por el tráfico y el hielo. Pro su parte, la actuación sobre la calle San José será de envergadura ya que en total suma 57 metros cuadrados e incluye la demolición de un tramo de acera de hormigón de algo más de 8 metros para poder ajustar las cotas a la nueva rasante.
Julio Esteban ha hecho hincapié en la trascendencia de contar con infraestructuras y servicios en buen estado en los diez barrios pedáneos de la ciudad “porque -ha recordado- estos lugares y los turolenses que han decidido vivir en ellos forman parte también de la ciudad y como tal colaboran a su desarrollo por lo que deben tener la misma consideración y prioridad que el resto de la ciudad, al menos según el proyecto político que defendemos desde el PAR”.