La Diputación de Teruel seguirá apoyando las ferias agrícolas, ganaderas, comerciales o artesanas que se celebran en la provincia como la clausurada en Mosqueruela. El presidente de la Diputación Provincial de Teruel y vicepresidente del comité intercomarcal del Partido Aragonés en la provincia turolense, Ramón Millán, visitó el pasado fin de semana esta localidad como «ejemplo del apoyo incondicional» que ofrecerá la institución provincial en esta legislatura a todas las actividades feriales ligadas al sector primario y a la comercialización de productos autóctonos. «Para la Diputación estas ferias ganaderas, agrícolas y artesanales no son meros expositores de productos sino verdaderos activos dinamizadores del territorio que permiten a la comarca que la acoge seguir trabajando y ofreciendo lo mejor de sí», comentó Ramón Millán (PAR), quien se desplazaba a esta localidad de Gúdar-Javalambre para inaugurar la feria ganadera que incluye un concurso de razas autóctonas de ovino y bovino.
«Nuestra apuesta por las ferias y la actividad que gira en torno a ellas comentó Millán- sirve también para hacernos visibles al exterior demostrando que nuestros ganaderos y agricultores, artesanos y pequeños comerciantes saben hacer las cosas bien».
La Diputación de Teruel cuenta con varias líneas de colaboración institucional para potenciar las ferias agropecuarias de la provincia que pasan fundamentalmente por la concesión de ayudas económicas para la compra de ganado o la organización de concursos y subastas entre otras acciones. Además, colabora técnicamente en la organización de estas ferias y promueve jornadas y charlas divulgativas a través de sus servicios agropecuarios. Finalmente, la institución provincial facilita la actividad del sector primario en Teruel gracias a la firma de acuerdos y convenios de colaboración con las asociaciones y entidades del sector.