Zaragoza, 26 de octubre de 2021.- La nueva Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés, elegida en el XV Congreso, ha mantenido este martes su primera reunión, con la presidencia de Arturo Aliaga.
En el encuentro, se ha adoptado diferentes acuerdos y, en primer lugar, como ha explicado Aliaga, se ha ratificado “por unanimidad, los acuerdos que favorecieron la gobernabilidad de Aragón”, según la resolución de la propia Ejecutiva en 2019, y así será transmitido a las formaciones integrantes del actual gobierno “para que tengan constancia que el Partido Aragonés está a lo que pactó y firmó”.
“En segundo lugar -ha detallado el presidente del PAR-, se inicia el proceso de renovación de todos los órganos territoriales del Partido Aragonés: comités municipales, comarcales e intercomarcales”. De cara a este proceso, “hacemos un llamamiento a todos los militantes para participar en esta renovación de órganos, que va a configurar toda la representación política del PAR en el territorio”.
Arturo Aliaga ha valorado que “se abre un proceso apasionante del que no se excluye a nadie”, poniendo como referencia el alto grado de consenso y el apoyo del XV Congreso prácticamente por unanimidad a las ponencias Política y de Estatutos, de manera que “nadie tiene derecho a excluirse ni a excluir en esta renovación de los órganos, a la que está invitada toda la militancia en igualdad de condiciones”.
Finalmente, en la reunión de la Comisión Ejecutiva, se ha estructurado las funciones de los cargos más relevantes de la misma, en la que el vicepresidente del partido, Roque Vicente, “se va a encargar de una manera muy especial en la coordinación política de todos los órganos y participación institucional”, mientras el secretario general, Alberto Izquierdo, se ocupará “del trabajo en el partido, el contacto con alcaldes, concejales, diputados… para trasladar y llevar allá donde haya un representante del PAR, los acuerdos, detectar las necesidades e informar de la tarea en las instituciones”.
En la reunión de la Ejecutiva también se ha informado de las designaciones de Sergio Larraga, como secretario general técnico del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, y de Gloria Pérez, nueva Directora general de Turismo del Gobierno de Aragón.
El presidente del Partido Aragonés se ha mostrado “encantadísimo de estar trabajando ya en esta Ejecutiva, para ese proyecto de 2023, para un PAR serio, centrado, moderado, útil para los aragoneses. Eso es lo importante. Después de este fin de semana, estoy muy contento de que haya aquí una Ejecutiva que representa juventud, experiencia, territorio, conocimiento de gestión en los pequeños ayuntamientos o en las diputaciones, historia, gente que ha dado muchas horas de trabajo por el Partido Aragonés, gente comprometida, honrada y responsable. Me quedo con eso. Con este equipo que me ha respaldado, no vamos a perder el tiempo, sino que vamos a mirar hacia el futuro. El lema del XV Congreso ha sido ‘Construyendo futuro’ y vamos a construir futuro, no a destruir”.