Zaragoza, 12 de abril de 2021. La Comisión Permanente del Partido Aragonés se ha reunido está tarde con carácter de urgencia en la sede del PAR en Zaragoza, y algunos miembros de la misma de forma telemática, para valorar la sentencia de sobre las obras del embalse de Mularroya.
Los miembros de la Permanente han valorado que Aragón «no puede permitirse prescindir de una infraestructura fundamental para la Comunidad Autónoma», por eso la Comisión ha reclamado al Gobierno de Sánchez que recurra la sentencia y agote los recursos.
El presidente del PAR ha destacado que las obras en marcha nacen del consenso y están presupuestadas, y «sería un contrasentido renunciar a ellas, a un bien tan escaso como el agua siempre defendida por el PAR, que la lleva en su ADN».
En este sentido y así las cosas, la Comisión Permanente ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez y en concreto a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera que recurra la sentencia que paraliza las obras.
La Permanente del PAR ha reclamado al Gobierno de España que agote «todas las vías posibles» para evitar que se paralicen las obras argumentando que dicha infraestructura «estratégica» del Pacto del Agua, tiene como objetivo «irrenunciable» el incremento de los regadíos en el Valle del Jalón, siendo primordial «para los regantes que ahora, después de tanto tiempo y en el último tramo, ven amenazada la obra».
La Comisión Permanente del PAR ha recordado al Gobierno de España que en Aragón «agua es igual futuro» y ha determinado que el regadío constituye «una herramienta clave contra la despoblación» que el PAR defiende como «garantía de desarrollo, vida y futuro». Además ha reiterado que el PAR «defiende las obras del Pacto del Agua que cumplan con la legalidad para hacer de Aragón un territorio más «próspero, lleno de vida y oportunidades para los regadíos y las industrias agroalimentarias».