Zaragoza, 09 de octubre de 2017.- Las Cortes de Aragón han aprobado hoy en la Comisión de Hacienda una moción del Partido Aragonés (PAR) dimanante de una Interpelación relativa a la ejecución del Presupuesto de 2017 formulada por la portavoz del PAR en dicha materia, Elena Allué, para que las cuentas de Aragón para 2018 se registren en el plazo de 15 días.
La diputada del PAR ha defendido la necesidad de que PSOE y Podemos se centren en las cuentas de Aragón para 2018 “para que no pase como con los presupuestos de 2017”. En este sentido ha criticado que los retrasos hayan venido “propiciados por los procesos de ambas formaciones y las pugnas internas de la izquierda”.
El texto aprobado insta al Gobierno de Aragón a:
1.- Anteponer los intereses de Aragón a los intereses partidistas y registrar en las Cortes de Aragón el Proyecto de Ley de Presupuestos de 2018 en el plazo de 15 días.
2.- Publicar la ejecución mensual en el portal de transparencia y llegar a un acuerdo con las Cortes para que los diputados tengan acceso a tiempo real a través del sistema SERPA.