Se reunieron en Maluenda con representantes del Partido Aragonés para hacerles llegar sus reivindicaciones y buscar soluciones a una situación que cada vez es más complicada y que destruye empleo.
Maluenda, 1 de marzo de 2018.- Varios agricultores de municipios de la Comarca Comunidad de Calatayud se han reunido con representantes del Partido Aragonés para transmitirles sus demandas e intentar buscar una solución que mejore la actual situación que viven en el campo.
Su preocupación viene de la escasez de ayudas y subvenciones que reciben desde el Gobierno de Aragón que necesitan especialmente para adquirir e instalar sistemas anti heladas en sus cultivos. Aseguran que están perdiendo muchas cosechas y que esto provoca que los agricultores demanden cada vez menos empleo para la recogida. Algo que favorece la despoblación en el medio rural.
Junto a ellos estuvo la presidenta del Comité Intercomarcal de Zaragoza, Carmen Herrero, y la diputada en las Cortes de Aragón por el PAR, Elena Allué. Ambas coincidieron en la necesidad de encontrar una solución próximamente para que esta actividad no decaiga y no aumente la tasa de parados en una zona ya de por sí castigada por la despoblación.