Un nutrido grupo de las personas que fundaron la Candidatura Independiente de Centro, germen del Partido Aragonés, han mostrado hoy su apoyo al proyecto político que encarna Arturo Aliaga. Un nutrido grupo de las personas que fundaron la Candidatura Independiente de Centro, germen del Partido Aragonés, han mostrado hoy su apoyo al proyecto político que encarna Arturo Aliaga. En un manifiesto de apoyo al proceso de renovación, han señalado que el candidato encarna valores de «honradez, vocación de servicio y defensa de los intereses de Aragón y de los aragoneses», como los que inspiraron la conformación de aquella candidatura que se presentó a las primeras elecciones democráticas en 1977.
La iniciativa del comunicado ha partido de un grupo de fundadores que considera que atravesamos «unos momentos especialmente difíciles» en los que han considerado que era necesario mostrar su apoyo «al proceso de renovación» que encabeza Arturo Aliaga.
En el texto aluden a los principios fundacionales en los que se defendía «hacer grande Aragón sin destruir España» como expresión de un regionalismo integrador que fuese capaz de construir «el partido general de los aragoneses». 38 años después han manifestado «ver con esperanza e ilusión» el proceso iniciado en el partido y que propiciará un reencuentro del partido con la sociedad aragonesa.
Un referente moral para el aragonesismo
Para agradecer la iniciativa, Arturo Aliaga ha mantenido un almuerzo privado con los fundadores entre los que se encontraban Hipólito Gómez de la Roces, Isaías Zaragoza, José Cruz Murillo, Mariano Blasco, José María Royo, Jesús Vicente, Miguel Ángel Biel, y familiares de Emilio Eiroa, Javier Alvo, Alejandro Gajón, Leovigildo Alonso, Isabel Paritaque y Vicente Blay. También ha querido estar presente el expresidente de Aragón, Juan Antonio Bolea, histórico dirigente de la formación.
La comida ha supuesto un emotivo encuentro entre los fundadores, destacando la presencia de Hipólito Gómez de la Roces, presidente de Aragón entre 1987 y 1991. A sus 83 años, Gómez de la Roces ha reconocido sentir «una gran satisfacción de ver que hay gente que continúa el espíritu que dio origen a la CAIC» y ha deseado que se plasme «en los próximos resultados electorales».
Aliaga ha valorado el gesto y ha agradecido su confianza. Ha señalado que «personalmente resulta muy gratificante que personas que fueron todo un referente en nuestra comunidad me apoyen de esta forma. Muchos de ellos eran abogados del Estado, empresarios, farmacéuticos, médicos, juristas, tenían la vida resuelta pero su pasión por Argón y su sentido de servicio público les llevó a crear un partido de sólidos valores y que perseguía el beneficio de Aragón y los aragoneses», ha señalado.
Atesoraban valores que hoy en día se hacen indispensables para recuperar la confianza en la política y en Aragón, ha señalado estos días atrás y ha definido a Hipólito Gómez de la Roces como «todo un referente moral para el aragonesismo. Hoy en día, Aragón no sería lo que es sin el trabajo que estas personas desempeñaron por Aragón en un momento crucial de construcción del actual Estado de las autonomías». Por eso, Aliaga se ha mostrado emocionado y muy agradecido a Gómez de la Roces, de quien se ha confesado admirador por su entrega, su inteligencia, su amor a Aragón y su honestidad.
——————-
VEA EL MANIFIESTO DE APOYO EN EL DOCUMENTO ADJUNTO