La portavoz adjunta del Partido aragonés en las Cortes, María Herrero, ha defendido mayor inversión para la educación, la complementariedad de la enseñanza pública y la privada, y la necesidad de un Acuerdo por la Educación de ámbito nacional que contribuya a aumentar el éxito de las generaciones futuras. La diputada del Partido Aragonés, portavoz de Educación en las Cortes, ha defendido la libertad de elección de centro educativo y, en consecuencia la complementariedad de la enseñanza pública y privada, y ha recordado que la presencia del Partido Aragonés en diferentes gobiernos autonómicos «ha sido fundamental» para la concertada. En ese sentido ha señalado la financiación de la educación infantil de 3 a 6 años.
María Herrero ha reclamado «mayor inversión en educación» y «un acuerdo de ámbito nacional» que permita lograr un modelo «perdurable» para contribuir al objetivo «esencial» de «aumentar el éxito en las vidas de las generaciones futuras como consecuencia de mayor y mejor educación».
María Herrero ha subrayado que uno de cada tres niños está escolarizado en la concertada y ha defendido que «hay que trabajar por la igualdad de todos los alumnos, estén en el centro que estén». Así, ha señalado la necesidad de revisar la financiación de los centros concertados ante el hecho de que «se destina el doble de dinero a un alumno escolarizado en una escuela pública que en otra concertada».