La diputada María Herrero, que defendió la iniciativa del PAR en el Congreso de los Diputados para la modificación del Código Civil y la protección de la vecindad civil aragonesa, ha manifestado sentirse «dolida» por la «hiriente» intervención de Rodrigo Gómez, diputado de Ciudadanos por Zaragoza. La Proposición de Ley del PAR contó con el apoyo de PP, PSOE, PNV y Podemos, mientras que Ciudadanos se abstuvo.
La diputada autonómica del PAR en las Cortes de Aragón, María Herrero, ha manifestado su «tristeza» y la del Partido por la intervención del parlamentario de Ciudadanos por Zaragoza, Rodrigo Gómez, el pasado martes en el Congreso de los Diputados, durante la toma en consideración de una Proposición de ley del PAR que se aprobó en las Cortes por unanimidad con la que pretende la modificación del Código Civil y la protección de la vecindad civil aragonesa.
María Herrero ha manifestado satisfacción por el resultado de la votación de la iniciativa legislativa que contó con el apoyo de PP, PSOE, PNV y Podemos, pero ha explicado que sintió «tristeza» por la abstención de Ciudadanos y por la «hiriente» intervención de del diputado de C’s por Zaragoza, Rodrigo Gómez. «Ha echado por tierra el Derecho foral y lo que eso iba a suponer, hablando mal de Aragón», ha criticado Herrero que además ha dicho que no entiende cómo un diputado de «aquí» puede tener «semejante comportamiento» cuando «nuestra propuesta» lo que busca es que los aragoneses puedan seguir siendo aragoneses, si lo desean, aunque vivan fuera para que puedan acogerse al derecho foral en cuestiones tan importantes como «el matrimonio, las herencias o la custodia compartida».
La diputada aragonesista dejó claro en su intervención que «estas son nuestras leyes y queremos que sean estas, y no otras, las que se apliquen a los aragoneses».