El impulso político y de gestión por parte -principalmente o con intensa implicación- de los representantes del Partido Aragonés ha logrado poner en marcha y consolidar distintos proyectos y realidades emblemáticas de Aragón, para los aragoneses. Los ejemplos de Dinópolis o Walqa y, en especial, el complejo de Motorland, que este fin de semana acoge una nueva cita de resonancia mundial, son algunas muestras de esa labor del PAR, junto con otras iniciativas como Aramon.
Se trata de proyectos y realidades que generan desarrollo y empleo, de forma directa o indirecta, con múltiples impactos positivos, que están resistiendo -e incluso prosperando- mejor que otras actividades y sectores frente a las dificultades de la crisis, y que permiten y permitirán a Aragón distinguirse y competir en el complejo contexto social y económico.
El PAR valora la obligación prioritaria de atender con urgencia los peores efectos sociales de la recesión y, al tiempo, la necesidad continuar apoyando ésas y otras acciones (a través de recursos como el FITE, presentado esta semana) que suponen crecimiento y puestos de trabajo, que están en vanguardia de la lucha compartida por la recuperación económica y social. Una tarea que asumimos con orgullo por lo hecho y compromiso con tanto por hacer, para Aragón y los aragoneses.