Zaragoza, 25 de octubre de 2018.- El diputado portavoz del PAR en la Comisión de Hacienda de las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha exigido al Gobierno de España que «deje de marear la perdiz y de torear a los autónomos» y no les aumente las bases mínimas de cotización.
Guerrero ha criticado la propuesta del Ejecutivo central del PSOE de subir las bases mínimas de cotización en unos “500 euros anuales de media” y ha rechazado las retenciones de crédito presupuestario anunciadas por el Gobierno de Aragón. Se van a perder, ha lamentado el parlamentario, “700.000 euros para escuelas-taller, 700.000 para fomento del empleo autónomo y 800.000 para apoyo a la inserción de empleados de más de 45 años”.
Con todo, y así las cosas, Guerrero ha anunciado la presentación de una proposición no de ley de respaldo al sector de los autónomos y de rechazo a las medidas del Gobierno central en la que, además, propone que el Gobierno de España consensue cualquier medida con las organizaciones que representan a los autónomos.
105.000 autónomos en Aragón
Guerrero ha recordado que en Aragón hay 105.000 autónomos y 3,2 millones en el conjunto de España, sector sobre el que ha dicho que “crea empleo y fija población”. Desde el PAR, ha asegurado, “nos oponemos y opondremos siempre a medidas “injustas”. Subir las cuotas, ha defendido el diputado del PAR, «es fomentar la economía sumergida».