PAR Zaragoza denuncia el pésimo estado de la totalidad del entorno de la estación de cercanías de Miraflores, sita en el Barrio de San José, y reclama soluciones de calado para paliar los problemas derivados del mal estado de accesos, solares contiguos e iluminación de la zona.
Como puede comprobarse en las imágenes que se adjuntan, el entorno de la estación de Miraflores es realmente penoso. Llama la atención el solar ubicado justo en frente de la propia estación, que se emplea actualmente como zona de aparcamiento improvisada, y que se encuentra sin asfaltar, con toda la zona llena de grandes baches, y sin ningún tipo de regularización de aparcamientos ni sentidos de circulación. Igualmente, el acceso es lamentable, coincidiendo en la misma zona vehículos y peatones. La iluminación brilla por su ausencia, y hasta el descuido absoluto provoca que la vegetación llegue a invadir parte de la calzada.
Esta penosa situación se ve ampliada más si cabe por el estado de las vías y solares anexos, con una falta de mantenimiento y acondicionamiento más que evidentes.
En palabras del presidente de PAR Zaragoza, Sergio Larraga, “…Todas estas circunstancias, que se mantienen en estas condiciones desde hace años, provocan serios problemas de seguridad para peatones y vehículos. El acceso es realmente lamentable. Los días de lluvia toda la zona se convierte en un barrizal impracticable. Es necesario actuar de manera contundente en esta zona, y hacerlo ya…”
Por todo ello, desde PAR Zaragoza reclamamos al Ayuntamiento de Zaragoza que actúe en todo el entorno, al objeto de dejar la zona en un estado mínimamente digno para los usuarios.