El mal estado del arbolado por falta del mantenimiento adecuado en los últimos años, ausencia de poda y otras causas, es una constante a lo largo y ancho de toda la ciudad. Las zonas verdes se han visto muy deterioradas y los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad han expresado sus quejas de manera reiterada.
El último ejemplo viene de la mano del arbolado de la Calle Monasterio de Siresa, en el Barrio de Las Fuentes, donde se ubican varios árboles podridos, en buena parte huecos, y que se quiebran con demasiada facilidad por su propio peso, la acción del viento, etc. Así lo ha denunciado el representante del PAR en este Distrito, Lorenzo Gastón. “…La situación ofrece ya cierto peligro para los peatones e incluso para los conductores. La caída de ramas cada vez que hace algo de viento comienza a convertirse en un problema…”.
El estado de las zonas verdes y del arbolado en la ciudad ha sido objeto de un abandono evidente a lo largo de la presente legislatura. En palabras del presidente de PAR Zaragoza, Sergio Larraga, “…no se recuerda en los últimos años un estado tan lamentable de numerosas plazas, jardines o parques como ahora. El deterioro en los últimos años es una evidencia. En el caso del arbolado, además, la ausencia de la debida poda ha provocado problemas que han afectado incluso a la seguridad de los viandantes con árboles que han caído en parques e incluso en medio de la vía pública. El estado de las zonas verdes y la limpieza de la vía pública son asignaturas en las que el Ayuntamiento de Zaragoza no ha hecho los deberes…”.