El Comité Municipal del Partido Aragonés (PAR) de la ciudad de Zaragoza exige “luz y taquígrafos” en la situación que atraviesa el inmueble de la antigua cárcel de Torrero. Como es conocido, desde el año 2011 el edificio en cuestión volvió a ser otra vez “ocupado” por parte de determinados colectivos. Desde el Ayuntamiento de Zaragoza, ZEC ha sido totalmente permisivo con una situación presuntamente irregular y descontrolada.
El PAR se muestra preocupado no sólo por la falta de control de las actividades y usos que se realizan dentro de este inmueble público, sino también por las consecuencias que podrían derivarse en el mismo, en caso de ocurrir algún tipo de accidente o incidente en su interior, que pudiera afectar a personas.
Recientemente, el consistorio ha invertido unos 283.000 en diversas reparaciones del edificio en cuestión, lo cual redobla la preocupación por el estado del mismo. Además, causa sorpresa que el inmueble (que no se encuentra cerrado, sino ocupado) no disponga de una situación jurídica clara sobre sus usos. Por todo ello, desde el Partido Aragonés el presidente del Comité Municipal del PAR de Zaragoza, Sergio Larraga reclama “…que se aclare con plena transparencia cuál es la situación legal y de facto de este inmueble, así como que se inicie la recuperación de este edificio para disfrute de todos los vecinos de Torrero, en forma de centro cultural, con una programación de actividades completa para todos…”.