El Comité Municipal del PAR de Zaragoza lamenta que, una vez más, los votos en contra de PSOE, CHA y Podemos hicieron que no prosperara la enmienda presentada por la Diputada del PAR, Berta Zapater, al objeto de retomar el proyecto de construcción del Centro de Especialidades Médicas del ACTUR, una infraestructura absolutamente necesaria para la ciudad, y más concretamente para toda la margen izquierda de la misma, y cuya construcción lleva ya de 15 años posponiéndose, ahora sine die.
Efectivamente nos encontramos con un proyecto de centro de especialidades médicas, cuya necesidad ya era apreciada hace 15 años, por la propia proyección y estructura demográfica de la ciudad, así como por la incapacidad y saturación que se han vivido en el conjunto de la margen izquierda a través del Centro Grande Covián. En la actualidad, el único vestigio de que en el solar en cuestión (junto a WTC Zaragoza) es un cartel absolutamente desfasado que indica la próxima construcción del centro de especialidades demandado, cartel que lleva años imperturbable. Un solar que sucio, mal vallado, y con las puertas (como puede comprobarse en la foto que se adjunta) abiertas de par en par, se va a convertir en un problema para los vecinos.
El PAR presentó enmiendas a los presupuestos de la Comunidad Autónoma de los años 2016, 2017 y 2018 al objeto de retomar esta necesaria infraestructura sanitaria, sin embargo, siempre en esta legislatura han sido rechazadas por los votos de PSOE, CHA y Podemos. Sergio Larraga, presidente del Comité Municipal de Zaragoza del PAR, ha lamentado la situación: “…Es una pena que, ahora que se podía retomar este la construcción de este centro de especialidades médicas, se esté rechazando año tras año. No se está mirando de cara al futuro. Duele además que quienes en su día reclamaban esta infraestructura sanitaria, ahora miren para otro lado. La situación de especialidades médicas en esta zona de Zaragoza va a requerir algo más que lo que hay actualmente…”
Desde PAR Zaragoza entendemos que es el momento de retomar el proyecto para los vecinos de la margen izquierda. De no hacerse en este momento, estas decenas de miles de zaragozanos y zaragozanas no dispondrán en muchos años de un Centro de Especialidades que ya cuenta con más de una década de retraso.