PAR Zaragoza lamenta la cesión de un solar municipal por parte de ZEC para la celebración de una nueva edición de la denominada “fiesta antirrepresiva”, un evento que el año pasado ya contuvo mensajes que indignaron a los funcionarios de Policía Local y Policía Nacional, como el propio cartel del evento en el que aparecían dos vehículos de estos cuerpos de seguridad hundiéndose en el agua, y con alusiones directas a la disolución de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) de Policía Local.
Este año, y en unos momentos en los que, por diversas causas, tanto Policía Local como Policía Nacional están realizando un esfuerzo especial (los primeros, cubriendo a pleno rendimiento los servicios necesarios para ofrecer la seguridad necesaria durante las fiestas del Pilar, a pesar del enorme número de vacantes sin cubrir que padecen, y los segundos trabajando en los operativos extraordinarios tanto en la lucha antiterrorista como en el cumplimiento de los mandatos judiciales y de Fiscalía en Cataluña) no parece, nuevamente, nada adecuado la utilización de un recinto público (en este caso, un solar) para este tipo de eventos, y menos aún coincidiendo con las Fiestas de la ciudad.
PAR Zaragoza valora que la seguridad ciudadana es uno de los servicios esenciales de la ciudad. “Reclamamos un cambio de actitud de ZEC con Policía Local. Desde que llegaron al gobierno municipal, se ha evidenciado una mala relación patente que ha generado grave malestar entre los funcionarios policiales municipales” ha apuntado el Presidente de PAR Zaragoza, Sergio Larraga.