Hoy, el presidente de PAR Zaragoza, Sergio Larraga, y representantes de los agentes que forman la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) de la Policía Local, han mantenido una reunión al objeto de estudiar y analizar la situación actual que atraviesa esta importante unidad policial, tras las últimas propuestas anunciadas por ZEC, en el sentido cambiar la denominación de la misma, cambios igualmente en su vestuario y otros aspectos, que apuntan a una intencionalidad política por parte del equipo de gobierno para disolver la citada unidad.
En este sentido, Sergio Larraga, ha expresado el rotundo apoyo del PAR Zaragoza al conjunto de miembros de la UAPO en sus reivindicaciones, y ha anunciado la frontal oposición de los aragonesistas a la posible disolución de esta unidad. Tal y como ha indicado Larraga “…El descontento de los miembros de la UAPO está plenamente justificado. Se sienten atacados por un Gobierno municipal que lleva toda la legislatura manteniendo una actitud hostil con el conjunto de la Policía Local. La posible disolución que parece buscar ZEC de esta importante unidad policial es un auténtico disparate. La UAPO cumple no sólo funciones propias de una unidad especial, sino que también operan a diario en cuantos asuntos y eventualidades puedan surgir que exceda a la capacidad de reacción del resto de unidades que operan a diario. El papel que juega la UAPO es fundamental, y no sólo no es objeto del debido reconocimiento por parte del equipo de G obierno municipal, sino que en ocasiones parece observarse una clara actitud contraria de éste hacia la unidad…”.
El presidente del PAR Zaragoza ha calificado de “absolutamente erróneas” las últimas decisiones de ZEC en el sentido de cambios de denominación de la unidad, cambios de denominación, etc que no sólo cuentan con la plena oposición de la totalidad de la plantilla sino que, además, van a ocasionar un gasto en el erario público totalmente innecesario. “…Si ZEC pretende con estas medidas erosionar a Policía Local y más concretamente a la UAPO, nos va a tener enfrente. Desde PAR Zaragoza no vamos a permitir una posible disolución de la unidad, y exigimos de una vez por todas que la labor de Policía Local y de la UAPO cuenten con el debido reconocimiento por parte de este equipo de gobierno. Los zaragozanos también se lo agradecerán…”, ha manifestado Larraga.