Hoy el presidente de PAR Zaragoza, Sergio Larraga, ha intervenido en el Pleno del Ayuntamiento de la ciudad, para proponer la creación de un grupo multidisciplinar que afronte los problemas que comienzan a reaparecer en zonas como Moncasi, derivadas de fraude de ley en licencias y similares de determinados locales de ocio nocturno.
El presidente del PAR ha indicado que «no podemos dejar a los vecinos de estas zonas abandonados a su suerte», refiriéndose no sólo a Moncasi, sino también a otras zonas como margen izquierda, riberas del Ebro, Delicias, Casco Histórico, etc.
Es absolutamente necesario contar en dicho grupo de trabajo con los vecinos, policía local, y con el colectivo de los jóvenes (a los que no se debe culpabilizar de un problema generado por la insuficiencia de normativa e inspección de carácter urbanístico).
«El ruido mata» ha indicado Larraga, quien además se ha referido a los gravísimos problemas para los vecinos derivados de la excesiva ingesta de alcohol referidos a higiene y limpieza, así como a inseguridad ciudadana.
La propuesta del PAR ha sido muy bien acogida por el grupo proponente de la moción, el PSOE, así como por el resto de Grupos Municipales.