El PAR de Zaragoza denuncia el pésimo estado en el que se encuentra el entorno del colegio público San Jorge, sito en el barrio de Valdespartera. La suciedad y el crecimiento de la vegetación sin ningún tipo de actuación municipal desde hace tiempo, afecta a diario a las familias que acuden a este centro escolar con sus hijos, así como a los residentes en la zona.
La preocupación es grande debido al pésimo estado en el que se encuentra toda la zona alrededor del propio colegio, así como en la propia Plaza de la Edad de Oro, donde la suciedad y la maleza se acumulan desde hace meses. Los evidentes peligros de aparición de roedores en la zona, así como la cada vez mayor acumulación de basura, ponen en riesgo esta zona colindante con el centro escolar y con viviendas residenciales.
Como ha indicado el presidente de PAR Zaragoza, Sergio Larraga, “…nos encontramos ante otro ejemplo más de la desidia municipal a la hora de afrontar la limpieza de la vía pública y el acondicionamiento de las zonas verdes de la ciudad. Las quejas de los vecinos en este sentido, se repiten en todos los barrios. Zaragoza es una ciudad que en los últimos años está tremendamente descuidada en estos ámbitos. En el caso de Valdespartera, este problema se añade a otros que sufren los vecinos debido al abandono y a la falta de planificación de las administraciones competentes…”