PAR Zaragoza reclama al Ayuntamiento de Zaragoza el acondicionamiento de los accesos para peatones al parque Pignatelli (sito entre los barrios de Torrero, Centro y San José). Estos accesos ofrecen graves problemas para los peatones, por el pésimo estado de la calzada que utilizan a diario, especialmente las personas mayores o con problemas con movilidad.
Recientemente el Ayuntamiento ha arreglado alguno de los accesos para permitir el acceso a través de bicicleta (carril bici), pero curiosamente se ha olvidado de la zona para los peatones (la más utilizada). Las obras de acceso a través de bici, demuestran que alegar que el parque se reformará más adelante, no es excusa para no mantener los accesos peatones en unas condiciones mínimas que no provoquen riesgos.
Como puede observarse en la imagen que se adjunta, las personas con sillas de ruedas lo tienen complicado, así como personas mayores que caminan con la ayuda de bastones o similares. Los tropiezos están más que asegurados en estos accesos. La accesibilidad a las zonas verdes de la ciudad debe ser garantizada para todos.