El Comité Municipal del Partido Aragonés (PAR) de Zaragoza, rechaza los pequeños parches que el Ayuntamiento de Zaragoza lleva de vez en cuando en la Avenida Navarra. Actualmente, se está haciendo alguna pequeña mejora en el pavimento de la acera del número 3 de dicha vía, pero los problemas de esta avenida son de tal dimensión, y la falta de inversión tan descarada en los últimos años, que lo que se requiere es una actuación global.
El estado de las aceras es, simplemente, lamentable como ya denunció PAR Zaragoza hace meses. La única constante en ella es el deplorable estado con desperfectos continuados y su abandono. No existen prácticamente zonas verdes, y las pocas que hay son imposibles de disfrutar por parte de los vecinos. Los pasos de peatones tampoco ofrecen, en muchos casos, los mínimos que se requieren. El mobiliario urbano brilla por su ausencia en la mayor parte de la avenida, y cuando lo hay, no tiene ningún tipo de coordinación en su ubicación. Junto a ello, la suciedad y la mala iluminación en algunos tramos, hacen de la Avenida de Navarra una vía que requiere una actuación global o integral.
La falta de inversión y el abandono en los últimos años por parte del ayuntamiento ha provocado multitud de quejas de los vecinos, hastiados ya de la situación que atraviesa esta vía, y de las excusas por parte del gobierno municipal que condiciona y posterga continuamente un plan global e integral que esta avenida necesita desde hace tiempo. El comercio se ha resentido, con numerosos locales vacíos a los que no se da salida.
“Los vecinos de la Avenida Navarra no merecen el trato que les ha dado el Ayuntamiento en los últimos años. La dejadez es tremenda y cada vez va a más. Obras mínimas y parches puntuales no solucionan los graves problemas de fondo que comienza a sufrir esta avenida de forma evidente. O se actúa con un mínimo de previsión y de forma integral, o esta zona de Zaragoza va a comenzar a sufrir un degradación en algunos tramos totalmente inaceptable. Estamos cansados de que desde los diversos ejecutivos municipales se mire para otro lado y no se dé respuesta clara a los vecinos de la Avenida de Navarra, en Delicias” , ha dicho el presidente del PAR en Zaragoza, Sergio Larraga.