Zaragoza, 13 de marzo de 2017.- El PAR Zaragoza, tras las últimas quejas realizadas por diferentes colectivos del distrito de La Almozara, ha dirigido una solicitud formal al Ayuntamiento para comprobar si la delimitación de este distrito y sus limítrofes se ha visto afectada o no. Este tipo de modificaciones, destaca el presidente del Comité Municipal del PAR, Sergio Larraga, deben ser “aprobadas a través de un acuerdo plenario del Ayuntamiento, adoptado por mayoría absoluta, y siguiendo los trámites establecidos en la legislación básica y autonómica tal y como establece el artículo 2 del Reglamento de Órganos Territoriales y Participación Ciudadana”.
La incidencia, práctica de este cambio de delimitaciones “va más allá de la mera curiosidad, ya que puede afectar a la hora de que los vecinos deban dirigirse a una u otra Junta Municipal para realizar sus reclamaciones o solicitudes y entre otras, a las cuantías de los presupuestos por distrito”.
No es la primera vez que surge este problema, insiste Larraga. En años anteriores “ya hubo algunos supuestos en los que se puso en duda si el Ayuntamiento estaba modificando los límites de algunos Distritos de forma unilateral sin pasar por el Pleno”.