PAR Zaragoza he presentado una solicitud al Ayuntamiento de Zaragoza, al objeto de mejorar la seguridad peatonal de la Plaza Jordán Asso y su entorno en el Distrito del Casco Histórico.
Concretamente, PAR Zaragoza solicita el establecimiento de un paso de peatones en la plaza citada, así como la debida señalización vertical y horizontal que advierta a los conductores de la cercanía de un centro socioeducativo infantil, de lo cual se deriva la existencia en las aceras de peatones de corta edad en la vía pública.
Las características de esta zona del Casco Histórico, con diversas calles adoquinadas, así como espacios peatonales y otros en los que conviven vehículos y peatones, requieren una mejor señalización al objeto de evitar posibles accidentes. En las cercanías de esta plaza se encuentran, además, varios centros educativos (San Vicente de Paúl, Calle Universidad-Coso, etc) así como diversos centros públicos (Conservatorio de Música, Centro de Servicios para Asociaciones Juveniles, etc) que, junto a la estructura semipeatonal de estas calles así como a la existencia también de personas mayores en este barrio, aconsejan la instalación de la señalización vertical y horizontal y pasos de peatones, para favorecer la seguridad de todos.
Igualmente, se solicita la retirada de los restos de un hierro oxidado perteneciente a una papelera en su día existente en la acera, y que fue arrancada víctima del vandalismo.