PAR Zaragoza ha reclamado al Ayuntamiento de Zaragoza diversas medidas para mejorar el estado del parque Castillo Palomar en el barrio de las Delicias de la ciudad. Entre las medidas solicitadas, destaca la necesidad de reponer arbolado que, debido a las lluvias, cierzo y tormentas de los últimos meses fueron derribados. La mayor parte de estos árboles eran de gran tamaño, y se ubicaban en el mismo ramal del parque (junto a calle Rioja), lo cual ha provocado que esta zona, antes bien dotada de arbolado, se haya visto muy menguada en estos elementos. Igualmente, PAR Zaragoza reclama que se retome la rotulación de los principales tipos de árboles de parque, indicando especie y otras características, para conocimiento de los usuarios (este parque cuenta con una buena diversidad arbórea, y existen poquísimos carteles explicativos de este tenor)
Por otro lado, llama la atención el pésimo estado en el que, desde hace meses, se encuentra la caseta de servicio construida en el interior del parque. Desde hace demasiado tiempo está vallada provisionalmente, tiene toda la techumbre caída, y ofrece una pésima visión para los usuarios del parque.
Igualmente, se echa de menos en algunos casos, la debida restauración de bancos para los usuarios que se encuentran en mal estado, así como un montaje más adecuado de algunos otros (son muy usados por las personas mayores, y algunos están rotos y otros resultan demasiado bajos para éstas). También hablando de mobiliario urbano, PAR Zaragoza observa mucha más suciedad en los paseos del parque que no se encuentran adoquinados, y en los que no hay papeleras. Como consecuencia de esto último, latas de bebidas y otro tipo de basura inundan el suelo.
Igualmente, es necesario reparar la fuente que se encuentra fuera de uso en la parte norte del parque (existe otra fuente que funciona, pero ésta en concreto se encuentra sin uso desde hace mucho tiempo).
De la misma manera, resulta fundamental actuar en dos zonas del parque que se encuentran evidentemente deterioradas. Se trata del acceso norte (desde la Avenida de Navarra), así como el entorno de la zona deportiva de la parte alta del parque, también muy utilizada, pero con claros signos de haber sufrido vandalismo.
Se adjuntan imágenes de todas las mejoras solicitadas.