La incidencia del vandalismo unas veces, o la falta de la debida conservación en otras ocasiones, está causando daños a numerosas zonas de juegos infantiles de los parques de la ciudad. En este sentido, PAR Zaragoza ha presentado una solicitud ante el Ayuntamiento de Zaragoza, al objeto de que se proceda a la reposición o arreglo de juegos infantiles en la Plaza de Utrillas, Plaza Glorieta de Sarajevo o Parque Torre Ramona.
En el primer caso (Plaza de Utrillas) fueron dos balancines de la zona de juegos infantiles arrancados en su día, sin que hasta el momento el Ayuntamiento haya procedido a su reposición.
En el segundo caso (Plaza Glorieta de Sarajevo), ocurre algo parecido. Desde hace más de dos meses falta el columpio adaptado para niños discapacitados de la zona de juegos infantiles, sin que tampoco se haya procedido a su reposición.
En el tercer caso (Parque Torre Ramona), faltan igualmente de la zona de juegos infantiles los columpios infantiles en la zona de arena desde hace más de dos meses, sin noticias sobre su reposición por parte del Ayuntamiento.
Desgraciadamente, estos tres casos no son supuestos aislados. El vandalismo o la falta de conservación adecuada está lastrando las zonas verdes y de ocio en parques y jardines de la ciudad, con especial incidencia en las zonas de juegos infantiles. Por todo ello, desde PAR Zaragoza se ha reclamado igualmente una mayor vigilancia por parte de Policía Local en estas zonas, ya que estos problemas son cada vez más reiterados en el tiempo.