El PAR de Zaragoza reclama la restauración o reposición de los carteles informativos ubicados en la vía pública en los que se explican diversos episodios históricos vividos en estas calles y plazas durante los Sitios de Zaragoza.
Como puede apreciarse en las imágenes que se adjunta, el estado de algunos estos carteles es lamentable (Plaza Salamero, Plaza de la Magdalena). Los carteles en cuestión (con una función informativa realmente positiva para vecinos y turistas) están dando en estos casos una imagen penosa, al encontrarse afectados por pintadas, golpes, pegatinas, etc. En otros casos, la sujeción de los carteles informativos es tan precaria como la que puede ofrecer unos meros trozos de cinta adhesiva.
La importancia histórica de los Sitios de Zaragoza está fuera de toda duda. Forma parte no sólo de la historia de los zaragozanos, sino que además se trata de uno de los capítulos más conocidos en el exterior de Zaragoza. Las rutas y eventos relacionados con los Sitios (recreaciones históricas, monumentos de la propia ciudad, etc) son ampliamente valorados por los zaragozanos, y los carteles informativos instalados hace algunos años, sufren un deterioro importante que debe ser objeto de solución.
En palabras del presidente de PAR Zaragoza, Sergio Larraga, “…Zaragoza es una ciudad con una historia digna de conocimiento no sólo por parte de los vecinos, sino también por parte de todos aquellos que tienen a bien visitar nuestra ciudad. Poner en valor nuestra historia, nuestros monumentos…es poner en valor a nuestra cultura y a la propia ciudad…”