PAR Zaragoza ha urgido al Ayuntamiento de Zaragoza para que proceda con urgencia a adecuar, limpiar y acondicionar el entorno de del antiguo convento de Torre Ramona, sito en el Barrio de las Fuentes de la ciudad. Para ello ha presentado una instancia ante el consistorio en el que pone de manifiesto los numerosos problemas que está ocasionando el mal estado de esta zona a los vecinos.
Como indica Lorenzo Gastón (PAR Las Fuentes), “…la valla metálica delimitadora ha caído, y existen numerosos focos de suciedad. Además, de la suciedad, la vegetación comienza a aparecer por todas partes, y todo ello está provocando serios problemas a los viandantes. Además, hay un centro de salud cercano, así como viviendas residenciales…”. En este sentido, las Asociaciones vecinales de Las Fuentes también han reclamado esta actuación en reiteradas ocasiones, sin que hasta ahora se haya dado una solución desde el Ayuntamiento.
La situación de degradación en esta zona de Las Fuentes, no es un problema aislado en la ciudad. Tal y como ha indicado el presidente de PAR Zaragoza, Sergio Larraga, “…las quejas de los zaragozanos por el mal estado de aceras y calzadas, zonas verdes sin mantenimiento, ausencia de poda en arbolado, y suciedad generalizada en la vía pública es todo un clamor. La legislatura se cierra con ausencia absoluta de un modelo de ciudad, y con cuatro años en blanco en el que ha prevalecido la bronca política en lugar de solucionar los problemas diarios de los zaragozanos…”