El Partido Aragonés en Zaragoza (PAR Zaragoza) reclama al Ayuntamiento de Zaragoza que ponga en marcha de una vez el Plan de Poda de arbolado que necesitan numerosas zonas de la ciudad al objeto de evitar caídas de árboles y ramas que ponen en riesgo a peatones así como a elementos materiales en la vía pública tales como vehículos, mobiliario urbano, etc.
Eventos extraordinarios como la gran tormenta de lluvia, viento y granizo sufrida ayer por Zaragoza, ponen en evidencia la necesidad de actuar en las zonas arboladas de la ciudad en numerosos distritos. Pero esta necesidad no sólo se ha puesto de manifiesto en momentos extraordinarios, sino que también lo ha sido en días normales de lluvia, tormentas o cierzo. Las caídas de árboles o de grandes ramas son, en los últimos meses, mucho más frecuentes de lo que deberían.
Prácticamente todos los Distritos de la ciudad adolecen de estas actuaciones de poda. Las caídas de árboles se han producido en Arrabal, Delicias, u otros barrios, y las incidencias se han dejado notar igualmente en Centro, Universidad, Almozara y otros muchos distritos.
La falta de acuerdo a lo largo del año 2017 entre el Ayuntamiento y la empresa que se encarga de la gestión de poda y cuidado del arbolado de la ciudad, ha provocado que esta situación no haya sido abordada con la agilidad y contundencia necesarias para evitar estos episodios.