Teruel, 03-07-23.- Los nuevos diputados del Partido Aragonés en la Diputación de Teruel, Rafael Samper y Marta Sancho, han tomado posesión de sus escaños este lunes, en el acto de constitución de la corporación turolense.
En esta primera sesión del mandato, se ha elegido al nuevo presidente de la DPT, que ha contado con el apoyo de los diputados del PAR.
Rafael Samper, en su intervención ante el pleno de la Diputación de Teruel, ha reafirmado los criterios del Partido Aragonés, para colaborar por el progreso, desarrollo y servicios a los aragoneses.
Tras dar su enhorabuena al presidente y a todos los diputados, ha indicado que “el sentido del voto del Partido Aragonés en esta diputación ha tenido la intención de seguir la pauta de apoyar a las listas más votadas”.
Además, ha reforzado los principios por los que “el Partido Aragonés siempre ahí lo tendremos, dispuesto para el progreso, el desarrollo de la provincia y la ampliación de servicios”.
Samper ha concluido expresando sus mejores deseos a todos los integrantes de la corporación.
Marta Sancho y Rafael Samper aportan la representatividad y experiencia local del Partido Aragonés ya que han sido reelegidos al frente de sus ayuntamientos -Alloza y Orihuela del Tremedal, respectivamente- y han presidido en anteriores mandatos sus comarcas. Samper ha sido también jefe de gabinete de vicepresidencia en DPT en los últimos cuatro años.
Al acto de constitución de nueva corporación turolense ha asistido el secretario general y diputado del Partido Aragonés en Cortes de Aragón, Alberto Izquierdo, que ha señalado a los medios de comunicación que “somos un partido responsable, trabajamos para todos turolenses y lo vamos a seguir haciendo. El PAR tendrá responsabilidades de gobierno, las que estimemos y las que creamos que podemos desarrollar mejor. Los negocios que tienen otros, a nosotros nos importa bastante poco”.