Huesca, 20-06-23.- Raquel Giménez y Nuria Pargada serán las cabezas de lista del Partido Aragonés al Congreso y al Senado por la circunscripción de Huesca en las Elecciones generales del 23 de julio. Esta fuerza política ha hecho efectivo su compromiso de presentar en la Comunidad su opción de representación en las Cortes Generales, ya que «somos el único partido –como indicó el secretario general Alberto Izquierdo- «de centro moderado y aragonesista, que los aragoneses y las aragonesas tendrán la oportunidad de votar en las próximas elecciones generales».
Al Congreso de los Diputados por Huesca, el Partido Aragonés presenta la candidatura integrada por Raquel Giménez, Pablo Escanero y María Ángeles Roca, con José Ignacio Abadías y Esperanza López como suplentes.
Al Senado por Huesca, la lista del Partido Aragonés incorpora a Nuria Pargada, como número uno (con Joaquín Marro y Raquel Betanzos como sus suplentes), seguida por Javier Labat (con Maricarmen Obis y Fran Porquet de suplentes) y Nuria Soler (y Eusebio Echart y Virginia Arellano de suplentes).
De acuerdo con la normativa vigente, el Partido Aragonés debía avalar sus candidaturas con las firmas de un porcentaje de altoaragoneses en apoyo de presentación de las listas y ha superado ampliamente la cifra estipulada, que ahora debe ser ratificada con las comprobaciones precisas por parte de la Junta Electoral Provincia de Huesca y la Oficina del Censo.
Raquel Giménez Acón es concejala de Tella–Sin (Sobrarbe) e integrante de las comisiones Permanente –como secretaria ejecutiva de Política Territorial- y Ejecutiva del Partido Aragonés. Ha sido también consejera comarcal y portavoz en Sobrarbe durante el pasado mandato. Es ganadera en una explotación familiar y trabajadora del Parque de Ordesa.
Nuria Pargada es alcaldesa de Biescas, reelegida por sus vecinos en los recientes comicios locales del pasado mayo. Es también presidenta comarcal del Partido Aragonés en el Alto Gállego.
Las candidaturas del Partido Aragonés incluyen una representación de todos los territorios altoaragoneses, del llano a la montaña, con personas que aúnan la experiencia de la administración local y comarcal, así como responsabilidades políticas, junto con candidatos y candidatas que proceden de la sociedad civil del Alto Aragón, “hombres y mujeres que vienen a la política a servir y que ponen los intereses de los aragoneses por encima de las cuestiones personales», como también señaló Alberto Izquierdo.
Imagen conjunta de ambas candidatas (Raquel Giménez a la izquierda y Nuria Pargada a la derecha)