Huesca, 21-06-22.- Roque Vicente, vicepresidente del Partido Aragonés, ha confirmado y garantizado “el compromiso del PAR para mantener y reforzar la aspiración olímpica de Aragón, que hemos defendido durante décadas y que haremos realidad, sin duda. Es más que un sueño. Es una determinación que persiste desde Jaca 98 y que comparte nuestro Pirineo y la gran mayoría de los aragoneses, que hemos abanderado desde el Partido Aragonés y que será”.
Vicente ha querido remarcar, sobre todo, que “desde Aragón, de inmediato, vamos a impulsar las inversiones previstas y anunciadas para ser líderes de la nieve. Esto es lo más importante. Se trata de promover el desarrollo y competitividad de un sector que es bandera de nuestra Comunidad, que genera dinamismo y actividad especialmente en el Pirineo aragonés y también en todo el territorio de Aragón”.
Con todo ello, el vicepresidente del PAR ha indicado, respecto al anuncio desde el COE respecto a la renuncia de la candidatura española a los Juegos de Invierno de 2030, que “el final es lamentable, pero miramos al futuro”.
Con este mismo criterio, Roque Vicente ha valorado que “no entramos ni a replicar los reproches. Se sabe que habido quien no ha querido un proyecto en paridad y que los aragoneses no aceptaremos nunca que Aragón sea menospreciado. A partir de esas certezas, como ya ha pedido Arturo Aliaga, alguno tiene que dar explicaciones y, sobre todo, como también ha dicho el presidente del PAR, si se pensara más en las personas, no pasarían las cosas que pasan”.
Roque Vicente ha asegurado que “el Partido Aragonés tiene como máxima defender Aragón y el interés general de los aragoneses, en este caso, uno de nuestros recursos como es la nieve que nos identifica y supone un enorme potencial. Vamos a trabajar por este recurso y lo estamos impulsando, con inversiones y ayudas por las que hemos luchado desde el PAR. Seguiremos adelante con nuestra nieve y nuestro Pirineo”.
Finalmente, el vicepresidente del PAR ha vuelto a realizar “un llamamiento a la unidad de las fuerzas políticas, económicas, sociales e instituciones de Aragón, en esa defensa de nuestra Comunidad, tanto ahora como en adelante”.