La candidata al Senado por el Partido Aragonés (PAR), Rosa Santos, ha apostado hoy por la familia y por el impulso de políticas que favorezcan la economía familiar y eso no se logra con el aumento de tributación como vienen haciendo los Gobiernos autonómico y municipal «que han dejado su idea originaria de de abordar la pobreza en agua de borrajas». La candidata del Partido Aragonés (PAR) al Senado por Zaragoza, Rosa Santos, ha defendido hoy, junto al candidato del PAR al Congreso por Zaragoza, Óscar Cámara, en la entrada del zaragozano mercado de Valdespartera, que la economía y su impulso deben hacerse desde la bajada de tributaciones para fomentar los sectores de actividad y dinamizar así el consumo y crear empleo de calidad.
Santos ha criticado que tanto el Gobierno de Aragonés PSOE-CHA como el Gobierno municipal de Zaragoza en Común ( ZEC), «han dado muestras de que su política de familia no es la correcta». La subida de tributación «esa originaria idea de abordar la pobreza se ha quedado en agua de borrajas».
La candidata del PAR ha recordado que «ahora, debido a crisis económica que aún siguen padeciendo muchas personas, es necesario que las familias dispongan de más margen de maniobra en la economía familiar». Defendemos, ha dicho, «una menor carga fiscal que permita mayor liquidez a las familias y apostamos, como siempre hemos hecho por el desarrollo y el logro del bienestar de las personas».
Reunión con la Confederación de Empresarios de Comercio de Aragonés
Rosa Santos ha mantenido una reunión con Vicente Gracia, secretario general de CEMCA al que ha mostrado el apoyo del PAR al pequeño comercio, indignado por el vídeo de campaña presentado por el PSOE-CHA en el que traslada una imagen «absolutamente denigrante, vejatorio y errónea del comercio de proximidad» y del que CEMCA exige su retirada inmediata.
Santos recuerda la importancia de este sector en términos de empleo y actividad, y su efecto dinamizar sobre la ciudad, así como su impacto directo sobre el turismo. En este contexto ha recordado que «la política presupuestaria del PSOE-CHA en Aragón y las prácticas impuestas por ZEC en la política de ayudas instalada en el Ayuntamiento, evidencian la falta de apoyo de ambas entidades al pequeño comercio y su apuesta por otras alternativas».