La candidata del PAR al Senado en la coalición PP-PAR -provincia de Zaragoza- ha repartido papeletas entre los ciudadanos y ha hablado sobre una campaña que está concebida puerta a puerta para convencer a los aragoneses de su apuesta por la consolidación de las políticas de crecimiento, el empleo y Aragón. Rosa Santos, candidata del PAR al Senado por la provincia de Zaragoza, ha atendido a los medios de comunicación en la carpa situada en la Plaza de España en la que ha recordado que la coalición PP-PAR ofrece un «gobierno de estabilidad, sin vetos ni sectarismos y de amplia base social para ganar el futuro».
«Hemos comprometido al Partido Popular nacional, y a Mariano Rajoy, con Aragón» ha señalado Santos, que asegura que votar a la colación es votar por la consolidación del crecimiento económico y del empleo. La actual Senadora también ha explicado que el «acuerdo de coalición se compromete a situar Aragón en las principales entidades del Estado para hacer nuestra economía más competitiva, innovadora y globalizada y crear así empleo de calidad, retener el talento de los jóvenes aragoneses y permitir la repatriación de los que han tenido que marcharse por falta de oportunidades tras esta larga crisis».
Durante la mañana Santos también ha mantenido una reunión con Vicente Gracia, Secretario General de la Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón (CEMCA), para mostrar el apoyo del Partido Aragonés al pequeño comercio, indignado por el vídeo de campaña presentado ayer por el PSOE en el que se traslada «una imagen absolutamente denigrante, vejatoria y errónea del comercio de proximidad» y del que CEMCA exige su retirada inmediata.
Rosa Santos recuerda la importancia de este sector en términos de empleo y actividad y su efecto dinamizador sobre la ciudad, así como su impacto directo sobre el turismo. En este contexto, ha recordado que «la política presupuestaria del PSOE en Aragón y las prácticas impuestas por ZEC en la política de ayudas instalada en el Ayuntamiento, evidencian la falta de apoyo de ambas entidades al pequeño comercio y su apuesta por otras alternativas».