El Partido Aragonés (PAR) recuerda que en Aragón el 96% son pymes, con 105.000 autónomos de los que depende el 30% del empleo en la Comunidad Autónoma. Santos apuesta por la implementación de políticas que «eliminen las trabas burocráticas y aligeren la carga en materia de seguridad social y fiscalidad». La candidata del Partido Aragonés (PAR) al Senado en la coalición PAR-PP para las elecciones del 26-J, Rosa Santos, ha manifestado este lunes que los autónomos «son vida» para el medio rural. Así, ha señalado que el sector de autónomos «es clave» en la sostenibilidad de la economía, el empleo y la sujeción de la población en el territorio.
Santos ha dicho que «Pymes y autónomos son creadores de empleo, dos pilares básicos para la economía, y que en Aragón «el 96% son microempresas, gran parte autónomos con 105.000 dados de alta de los que depende el 30% del empleo en Aragón».
Creemos, ha indicado la candidata del PAR, que los autónomos han sufrido las consecuencias de la crisis y hay que apoyarles «con medidas que les favorezcan después de tanto esfuerzo». Así, ha señalado que «queremos desarrollar políticas «para que se eliminen las trabas burocráticas -se puedan abrir más negocios autónomos- y aligerar la carga en materia de seguridad social y fiscalidad».
Rosa Santos ha indicado que la problemática de los autónomos no se resuelve «dando > al pequeño comercio como ha ocurrido en los presupuestos del Gobierno PSOE-CHA, con el apoyo de Podemos.