La candidata del PAR al Senado, Rosa Santos, crítica la imposición del impuesto de hidrocarburos en Aragón que se comenzó a aplicar hace unos meses y que supone un enorme perjuicio para los transportistas, para los autónomos, y para las estaciones de servicio aragonesas «restando oportunidades de empleo en Aragón». La candidata del PAR al Senado de la coalición PAR-PP, Rosa Santos, ha considerado hoy en un encuentro con los medios en la gasolinera de Ranitas en Zaragoza que «es de urgente necesidad bajar los impuestos para seguir impulsando la economía y el empleo. Se ha demostrado, ha dicho que el impuesto de hidrocarburos del PSOE-CHA, con el apoyo de Podemos, ha provocado un efecto frontera muy perjudicial para Aragón «este impuesto provoca una disminución en la recaudación, ya que mueve consumidores a otras Comunidades Autónomas, baja la recaudación de las estaciones de servicio en torno a un 50% y desciende el nivel de ingresos vía IVA causando el efecto frontera, y por eso las comunidades autónomas que lo han implantado ahora lo están suprimiendo».
Santos ha recordado que el PAR ha tenido una posición muy clara en las Cortes de Aragón donde ya advirtió de que se iba a recaudar «menos» porque Aragón se convertiría en una «isla» en desventaja con otros territorios colindantes que mantienen criterios opuestos «afecta al pequeño comercio y a los autónomos, principalmente». «Solamente el 25% de ese impuesto que se recauda se queda en Aragón «. Y además, ha dicho «es un impuesto injusto, insolidario y desigual».
La bajada de impuestos, ha insistido la candidata del PAR, supone «mejorar de la competitividad de las empresas y la situación económica de las familias aragonesas» mientras que la subida de impuestos supone «un grave obstáculo para continuar la senda de la recuperación. La subida de impuestos estrangula la economía», ha indicado.
Consideramos «una necesidad urgente» bajar los impuestos para seguir impulsando la economía y crear empleo de calidad. «La reducción de impuestos nos beneficia a todos. Es la única manera para conseguir mantener el estado del bienestar.
Santos, que ha criticado el incremento del impuesto de Sucesiones, ha manifestado que en general la subida de impuestos «hace que se produzca la migración de empresas y quita oportunidades de empleo a Aragón».
Una alta presión fiscal supone un freno irremediable al consumo, a la inversión y a la creación de empleo, afectando -sin remedio- a las familias, emprendedores, autónomos y PYMES».