La candidata de la coalición PP-PAR al Senado, Rosa Santos, ha señalado que hay que seguir impulsando la regeneración democrática y el reforzamiento del prestigio institucional, desde la responsabilidad y la ética política. La candidata al Senado Rosa Santos ha afirmado hoy que «contra la corrupción, tolerancia cero», y ha manifestado que «la política es el instrumento para mejorar la sociedad y el día a día de los ciudadanos».
En este sentido ha insistido en la necesidad de reforzar la Democracia y los pilares del Estado de Derecho «en concreto del Poder Judicial», y seguir impulsando la regeneración democrática «desde la transparencia y la ética en el ejercicio de lo público, tanto desde los partidos como desde las instituciones, con códigos de buen gobierno».
«Tenemos la obligación -ha explicado- de aumentar la calidad de la Democracia garantizando la transparencia y la tranquilidad de la sociedad» con medidas que ya se han ido implementando durante esta legislatura «para hacer cortocircuitos de esas situaciones poco éticas, que son excepcionales» pero absolutamente reprobables.