Antonio Ruspira, candidato del Partido Aragonés a Alcalde de Huesca, ha señalado la importancia de la decisión democrática de los oscenses porque «en los próximos cuatro años se va a definir el porvenir de nuestra ciudad y de Aragón». Además ha destacado la convivencia, el respeto y la confianza en unos resultados presididos por «el sentido común». Ruspira ha querido también desear suerte al Huesca en su partido de este domingo por el ascenso.El candidato del Partido Aragonés a la Alcaldía de Huesca, Antonio Ruspira, ha ejercido su derecho al voto a mediodía de este domingo en el colegio electoral situado en los bajo del Círculo Oscense de la capital altoaragonesa.
Tras saludar a las apoderadas del PAR y a los miembros de la mesa, Ruspira ha indicado que «en Democracia el gesto más importante es acudir a votar y hacerlo libremente, con respeto a los demás, en absoluta convivencia como se está produciendo aquí y eso es excelente. De esta forma, marcaremos el presente y el futuro de la ciudad de Huesca y no olvidemos, de la Comunidad de Aragón. Esa decisión es fundamental porque creo que en los próximos cuatro años se va a definir el porvenir de nuestra ciudad y de Aragón. Al respecto, hay que transmitir un mensaje muy claro: los proyectos están sobre la mesa, las personas que los proponemos nos hemos presentado en estas semanas, y esperamos que la gente analice con sentido común, con madurez política y marquen ese presente y futuro. Ante ello, vamos a ser respetuosos porque es el mayor rango de la Democracia, es decir, la sociedad decide».
El candidato del Partido Aragonés, ha expresado también su gratitud y confianza. «Agradecimiento a los oscenses -ha dicho- porque, a pesar de la inquietud inicial sobre las posibles respuestas, ha habido respeto absoluto desde la sociedad y entre los diferentes grupos y candidatos. Esa convivencia en esta ciudad hay que resaltarla porque es un fundamento de Huesca para hoy y para mañana. Y también confianza en el futuro inmediato, hemos presentado un proyecto claro, conciso, directo y con un equipo humano capaz para trabajar por la ciudad. Ahora queda esperar a los resultados»
En el inicio de sus declaraciones a los medios de comunicación, el candidato del Partido Aragonés ha querido «desear la mejor de las suertes para la Sociedad Deportiva Huesca esta tarde. Creo que la ciudad necesita al Huesca en segunda división porque supone una excelente proyección y promoción de la ciudad y hace falta un proyecto de estas características. Espero que la sociedad de Huesca responda y el primer gol seamos capaces de meterlo entre todos los que vamos a estar en El Alcoraz y así avanzar hacia el ascenso».