Satisfacción en el PAR tras lograrse en Zaragoza una reivindicación histórica: la conexión de Tenor Fleta con la Z-30

Satisfacción en el PAR tras lograrse en Zaragoza una reivindicación histórica: la conexión de Tenor Fleta con la Z-30

Zaragoza, 23 de junio de 2022.- “El PAR siempre planteó como prioridad para los vecinos de San José y de la ciudad de Zaragoza, desde hace 20 años, la conexión de Tenor Fleta con la Z-30”, una infraestructura que supone la urbanización de casi 25.000 metros cuadrados, y que se pondrá en servicio este viernes”, ha explicado el presidente del Comité Municipal de Zaragoza, Jesús Martin.

Después de que esta tarde, los vecinos podrán pasear y hacer uso de los carriles-bici, mañana se abrirá al tráfico de todos los vehículos a partir de las 9:15 h.

“Nosotros, con concejales o sin ellos, mantenemos la acción política en el municipalismo como prioridad, porque nuestra razón de existir es Zaragoza, desde hace muchas legislaturas y con la ilusión del primer día. Desde la zona de público del consistorio, en las juntas vecinales y en múltiples reuniones y encuentros que mantenemos semanalmente con las asociaciones, comerciantes, taxistas, etc”

Desde el PAR creemos que esta infraestructura va a hacer del Barrio de San José una de las zonas de mayor desarrollo urbanístico de la ciudad en los próximos años, además de que se trata de una conexión estratégica con el tercer cinturón. Es parte ya de lo que hasta hace muy poco llamábamos la Zaragoza del futuro. Al fin se ha hecho realidad esta infraestructura que mejorará tanto la movilidad, como la calidad medioambiental de la zona este de la ciudad ya que descenderá visiblemente la emisión de dióxido de carbono”, añadió Martín.

Se remitió a los datos aportados por el Ayuntamiento de Zaragoza para explicar las características de la infraestructura: “el coste total de la obra ha sido de 3,5 millones de euros, de los que el Adif ha aportado 700.000 euros para hacer la conexión del antiguo Camino Cabaldós y el Ayuntamiento ha invertido 2.818.587,75 euros, en los que se incluye tanto el IVA, como la ampliación de obras y mejoras por más de 700.000 euros, que se añaden en febrero de este año para salvar un corte de 50 metros de la acera en el lado más próximo a Tenor Fleta”.

Se trata de 725 metros lineales, en una esta infraestructura que se asemeja a un puente, con dos carriles de salida y uno de entrada a la ciudad en el primer tramo (mientras que en la zona más próxima a la Ronda de la Hispanidad será doble) un vial de carril-bici, alumbrado y aceras a los dos lados, además de numerosos bolardos en sendos márgenes para amortiguar el impacto de vehículos en caso de accidente, dada ese estructura con forma de puente.

En total se han urbanizado 24.744 metros cuadrados, sobre un cajón ferroviario de 725 metros de longitud, que tiene dos tramos: uno que se construye en 2002, junto a la avenida Tenor Fleta, que solo cuenta con 18 metros de ancho, por lo que se crea un terraplén en el lado sur para ampliar la extensión; y otra parte del cajón es de 2008, el que está junto a la estación de Cercanías de Miraflores, que tiene 55 metros de ancho, de los que se han usado 35.

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