En la mañana de hoy se han constituido las nuevas Cortes Generales en la que las senadoras del Partido Aragonés, Rosa Santos y Belén Ibarz, han tomado posesión de su cargo en la Cámara Alta. Ambas han estado acompañadas del secretario general del partido, Joaquín Serrano. Hoy se ha iniciado una nueva legislatura 23 días después de las elecciones del 26 de junio. En ella, las senadoras del Partido Aragonés, Rosa Santos y Belén Ibarz, quieren cumplir con los compromisos adquiridos con los ciudadanos en la campaña electoral y continuar con la labor iniciada en esta cámara en 2011.
Ambas repiten en la Cámara Alta y, en declaraciones a la prensa, han transmitido su deseo de «una rápida constitución de gobierno que dé estabilidad a España, garantice políticas de creación de empleo y crecimiento económico y otorgue al país credibilidad en las instituciones europeas».
Tras ser reelegido como presidente del Senado el popular Pío García Escudero por mayoría absoluta, Santos e Ibarz han solicitado al gobierno que acabe conformándose varios compromisos con Aragón. «Se precisa una mejora de la financiación autonómica y local para garantizar la accesibilidad y la calidad de la sanidad, los servicios sociales y la educación» en la comunidad autónoma aragonesa. También han pedido inversiones suficientes para hacer frente a las principales reivindicaciones de infraestructuras capitales para Aragón.