Arturo Aliaga, candidato del Partido Aragonés a la Presidencia del Gobierno de Aragón elegido en las pasadas primarias del partido, ha intensificado en estos días la tarea destinada a perfilar sus propuestas y compromisos en el programa electoral. Su labor, a través de distintas vías de participación, estará abierta a las aportaciones desde el partido y desde la sociedad, al tiempo que se coordina con la ponencia política que será debatida por los compromisarios -designados por las asambleas de afiliados durante estos días- como tarea previa al Congreso y a las elecciones.
La complejidad de la situación social requiere de un detallado trabajo para ofrecer medidas viables que afronten y resuelvan problemas de los aragoneses. Precisamente éste es un criterio básico: será un programa factible, destinado a las personas y centrado en Aragón.
A la vez, Xavier de Pedro y Julio Esteban, candidatos del PAR a los Ayuntamientos de Zaragoza y Teruel y cientos de candidatos del Partido Aragonés en municipios de todas las comarcas de Aragón trabajan, dialogan, y acuerdan también los objetivos que plantean para sus vecinos, sus ayuntamientos.
A los hombres y mujeres del PAR nos mueve el conocimiento de nuestra tierra y la responsabilidad social de mejorar la vida de los aragoneses. No sirve aquí lo mismo que en cualquier otra parte de España ni sirve prometer lo imposible aunque asegure popularidad a corto plazo. Tampoco sirven los extremos que generan inestabilidad y enfrentamiento inútil en lugar de confianza y colaboración eficaz.
El PAR, desde el centro político, pensando en Aragón y en los aragoneses como prioridad, con gentes de contrastada valía, honradez y dedicación al frente de sus listas y con programas realistas y ambiciosos, afronta las próximas elecciones con la resolución de dar lo mejor de sí. Vamos.