Fraga, 15 de abril de 2019.- El Comité municipal de Fraga del Partido Aragonés acordó proponer a la militante aragonesista y fragatina Verónica Alíns Villanova, como cabeza de lista de la candidatura del PAR en la capital del Bajo Cinca/Baix Cinca, de cara a las elecciones locales del próximo 26 de mayo. La dirección del Partido Aragonés ha ratificado la propuesta.
Verónica Alíns además de agradecer la confianza del comité de Fraga del PAR, ha manifestado que da el paso “con una idea clara de la política: este equipo debe ser útil a la sociedad y espera que, dentro de cuatro años, los vecinos de Fraga puedan estar muy satisfechos de la elección que tomarán ahora”.
La candidata del PAR se traza como metas, “compartir una nueva etapa de progreso de Fraga, con ambición, para que nuestra ciudad sea más atractiva, más dinámica y en definitiva, más funcional para todas las edades y ámbitos sectoriales”. Así, desde su conocimiento del sector agropecuario, puntero en Fraga, la candidata del PAR se ofrece, “si merezco la confianza de mis vecinos, para impulsar las líneas de desarrollo y mejora que le faltan a nuestra ciudad, para hacer de Fraga, un auténtico referente de progreso y bienestar”.
En ese sentido, Verónica Alíns señala que se trata de “conseguir que los jóvenes, mayores, asociaciones y demás colectivos obtengan respuesta a las carencias que les impiden mejorar y a los obstáculos, a veces políticos, que en reiteradas ocasiones cercenan sus iniciativas o sus propias aspiraciones. Queremos lograr también poner en marcha un Plan de futuro renovador, que ilusione a los fragatinos, con soluciones y proyectos” diseñados por el equipo que integra la lista del PAR en Fraga.
Para la cabeza de lista del PAR, la sigla del Partido Aragonés es “una garantía por muchas razones, por su dedicación a Aragón, por el liderazgo de Arturo Aliaga, gran defensor siempre de los intereses sociales y económicos de Fraga, por la capacidad de diálogo eficaz que tanta falta hace en este ayuntamiento tras un mandato lleno de división y enfrentamiento” y recuerda que “la presencia de representantes del PAR con responsabilidades en las instituciones, aquí, en la comarca, y en Aragón, significó importantes avances y actuaciones, en beneficio de todos”.
La candidata apela así “a la experiencia en el entorno social y económico de nuestra población y de su comarca, que servirá para trabajar con gran determinación y situar a Fraga como exponente de una ciudad alegre, dinámica, innovadora y que recupere y fortalezca la ilusión colectiva”. A todo ello, se suma su “resolución personal de poner corazón e ideas para la identidad, futuro y progreso de la ciudad y de la vida de los vecinos”.
Verónica Alíns Villanova nació el 28 de junio de 1981. Es Ingeniera Agrónoma e Ingeniera Técnica en Industrias Agrarias y Alimentarias. Es Técnica Superior en Prevención de Riesgos Laborales y máster en Aptitud Pedagógica, entre otra formación. Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada tanto a la industria agroalimentaria, como a la formación, innovación e implantación de sistemas de gestión en distintas empresas y también en el servicio técnico de Jóvenes Agricultores (ASAJA). Actualmente trabaja en una Organización de Productores de Frutas y Hortalizas de Fraga y además, imparte cursos de formación en un centro fragatino.