Xavier de Pedro confía en que el proyecto de 'Zaragoza Circular' haya llegado a los zaragozanos

Xavier de Pedro confía en que el proyecto de 'Zaragoza Circular' haya llegado a los zaragozanos

El candidato del Partido Aragonés al Ayuntamiento de la capital aragonesa, Xavier de Pedro, hace un balance «muy positivo» de una campaña basada en «estar en la calle» y el contacto con la gente. El candidato del Partido Aragonés al Ayuntamiento de Zaragoza, Xavier de Pedro, hace un balance «muy positivo» de la precampaña y de la campaña electoral y confía en que el proyecto de ‘Zaragoza Circular’ haya llegado a los zaragozanos. Un proyecto con filosofía propia como es apostar por la revitalización de los barrios y la defensa de los intereses locales. El equipo municipal ha dado a conocer su programa y sus propuestas a los zaragozanos de una forma «muy cercana». Mañana y tarde se ha estado presente en las calles de todos los barrios de la ciudad, donde ha primado el contacto con la gente y, sobre todo, la «ilusión de una experiencia nueva» para todos los miembros de la candidatura.

A lo largo de este tiempo han repartido en la calle 30.000 folletos informativos de ‘Zaragoza Circular’ informando del proyecto de generación de energía pública y barata, el tranvía circular, y las diferentes actuaciones que proponen para cada barrio de la capital aragonesa, en el medio centenar de mesas informativas, todas ellas integradas por militantes del Partido Aragonés, que han organizado en diferentes puntos de la ciudad.

«Los zaragozanos nos han aceptado de forma muy amable y con gran receptividad», ha indicado De Pedro.

Además, se han reunido con numerosas asociaciones y colegios profesionales, como Cáritas, CERMI, Marea Naranja, Seminario de Investigación para la Paz, Acera Peatonal, Colegio de Arquitectos, APUDEPA, Asociación Provincial de Auto Taxi de Zaragoza, Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de Aragón, Asociación de Cafés y Bares, el sindicato CSL-CIPOL de la Policía Local y el sindicatos CSL-SPBA de Bomberos o diversas Asociaciones de Vecinos de Barrios (Manuel Viola, Actur-Rey Fernando, San José o la Plataforma de Distritos del Sur), entre otros, para escuchar sus necesidades y elaborar así un programa «más ajustado» a las necesidades de los zaragozanos.

En su apuesta por defender, fomentar y apoyar el comercio de proximidad, De Pedro ha recorrido puerta a puerta, durante un mes, más de 2.000 comercios de Zaragoza informando de las propuestas y compromisos que tiene el Partido Aragonés con este sector. «He visitado los comercios de avenida de América, Miguel Servet, Compromiso de Caspe, avenida San José, Tenor Fleta, Reina Fabiola, calle Delicias, avenida de Madrid, Fernando El Católico, calle Cavia, calle Bretón, Corona de Aragón, avenida Goya, Camino de las Torres, León XIII, Paseo Independencia, calle Cádiz, Conde Aranda, avenida María Zambrano, avenida Gómez Avellaneda, avenida Pablo Gargallo, calle Sobrarbe, San Juan de la Peña, calle Alfonso I, calle Méndez Núñez, calle Don Jaime y la calle San Vicente de Paúl. En total, he realizado 533.481 pasos, es decir, he andado 266 kilómetros a lo largo de todo este último mes».

El candidato se ha movido por la ciudad, preferentemente, en transporte público. De esta manera, ha usado el tranvía y las líneas 28, 32, 33, 34, 38, 40, 51 y Ci2 y, en alguna ocasión, ha utilizado taxi, bici, moto y Smart.
Para lanzar sus mensajes y dar a conocer sus propuestas, a lo largo de la precampaña y la campaña electoral, han elaborado 40 notas de prensa y han incluido todos y cada uno de sus mensajes en la web personal de Xavier de Pedro y en los perfiles de Facebook, Twitter y Google+.

La página web del candidato ha registrado hasta el día de ayer un total de 25.954 visitas. Además, la noticia que más visitas ha registrado ha sido el Código Ético de la candidatura municipal, que se ha visto 7.520 veces. Por otra parte, la red social que más tráfico ha generado a www.xavierdepedro.es ha sido Facebook, a través de esta plataforma se ha entrado 4.432 veces a la web.

La candidatura del Partido Aragonés al Ayuntamiento de Zaragoza ha dado a conocer su proyecto político a través de tres objetivos fundamentales, como son la erradicación de la pobreza, que consideran prioritario y del que dicen que debe haber consenso político; cambiar el modelo de ciudad por una ‘Zaragoza Circular’, donde se apueste por los barrios, por su rehabilitación y por el comercio de proximidad, y mejorar la financiación del Consistorio, mediante un gestión responsable y eficaz y reivindicando las inversiones que Zaragoza necesita a la Diputación Provincial de Zaragoza «los zaragozanos ponemos todos los años 100 millones de euros», el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España.

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