Zaragoza, 31 de agosto de 2017.- La diputada del Partido Aragonés (PAR) portavoz de la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, Berta Zapater, ha pedido al Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, que “rectifique” y vuelva a dejar las cosas “como estaban” en Mora de Rubielos (base del transporte sanitario del centro de salud comarcal), que se ha visto afectada por el recorte sanitario que supone la supresión del servicio presencial de ambulancia del centro de salud de Mora y lo deja como servicio localizado.
Para Zapater esta decisión es “injusta” y supone un enorme “mazazo para Mora, que atiende a 17 de los 24 municipios de la comarca de Gúdar-Javalambre. Para la diputada del PAR y para el alcalde de la localidad, Jorge Alcón (PAR), el recorte es “inaceptable” ya que supondría el “aumento de la despoblación”. Además, en una comarca como Gúdar-Javalambre donde las distancias son largas y se atiende a 17 municipios, ha dicho Zapater, esta medida solo va a retrasar la atención sanitaria en momentos de máxima urgencia.
Pregunta parlamentaria
Zapater ha presentado en las Cortes una pregunta a Celaya para que responda ante el Pleno de la Cámara si cree justo que el nuevo pliego de transporte urgente sanitario deje a Mora de Rubielos sin servicio presencial de ambulancia.